Catas y comida, en Uruapan Fest 2022

  • Eventos culturales, música y buen ambiente, del 27 al 29.

Lamberto Hernández Méndez

URUAPAN, Michoacán, 16 de mayo de 2022.- Durante tres días, Uruapan será sede de la gran gastronomía, principalmente la tradicional de Michoacán e Hidalgo, además de catas de chocolate, cerveza artesanal, charanda y mezcal, ello, los días 27, 28 y 29 del presente mes de mayo, en las instalaciones del Museo del Agua Iurhekua, en el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.

En ese mismo lugar, se llevó a cabo una rueda de prensa, encabezada por el chef Ricardo Saldívar Chávez, quien estuvo acompañado de Karla Fernanda Bautista Pulido y Gerardo Mercado Reyes, además de las cocineras tradicionales, Ma. Victoria Aguilar y Zenaida Larragoiti, de Uruapan y Estado de Hidalgo, respectivamente.

El restaurante sede es, Suave Patria. De las cocineras tradicionales de Michoacán, se reconocerá a quien presente los mejores platillos. Ma. Victoria Aguilar, ya adelantó que habrá el famoso “tapado” de borrego, típico en las bodas de Charapan, así como el tatemado de Zacán; también hongos colorados, corundas, nacatamales y atole de zitún.

Música de rock, con el grupo Wereber, así como música tradicional con el grupo, Son de raíz. Dos conferencias magistrales, a cargo de chefs de Brasil y Perú. Se contará con una ludoteca, para los niños.

Chefs infantiles y de varios restaurantes locales, en este gran evento de Uruapan Fest. Durante tres días, comida, vinos, conferencias, música y buen ambiente, durante el viernes, sábado y domingo.