Debe la sociedad entender y aprender de la lucha de las mujeres: Juan Bernardo Corona

•Asegura que en una sociedad moderna y justa el hombre no puede estar por encima de las mujeres

Morelia, Mich., a 8 de marzo de 2021.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Juan Bernardo Corona manifestó que hoy las mujeres mexicanas no necesitan aliados ni hombres autoproclamados feministas, sino una sociedad que respete, entienda y aprenda de sus luchas.

El consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que ante un gobierno de la República que descalifica al movimiento feminista y le coloca muros para impedirle expresarse, “es indispensable que en este tema no dejemos solas a las instituciones públicas, cuando en estos dos últimos años ha sido evidente su fracaso”.

Juan Bernardo resaltó que como sociedad, estamos obligados a impulsar el rompimiento del pacto patriacal con las acciones cotidianas que a cada quien nos corresponda. “Esto no quiere decir que como hombres nos declaremos aliados de las mujeres, ni mucho menos feministas, pues el hacerlo sería preservar el pacto patriacal.

“Durante siglos hemos asumido que las mujeres necesitan del acompañamiento y protección de los hombres, cuando lo que ellas realmente necesitan es que se reconozca sus capacidades, libertades y todo su valor. Debemos entender que en una sociedad moderna y justa, el hombre no puede estar por encima de las mujeres”.

El ex presidente del PRD en Michoacán concluyó diciendo que las mujeres necesitan ser respetadas, pues a partir de ahí “los hombres tendremos la capacidad de entenderlas, aprender de sus luchas y comenzar a romper el pacto patriarcal, con la finalidad de buscar esa ansiada sociedad igualitaria desde nuestras propias trincheras y nuestros propios espacios, pero sin intervenir en la organización feminista.