Ayuntamiento de Tacámbaro reconoce a la mujer como pilar fundamental de la sociedad.

·   La mujer ha roto barreras a lo largo de la historia, reconoce el Encargado de Despacho de Presidencia, Dr. José Trinidad Gómez Sánchez.

A través de la historia la mujer ha roto barreras, a pesar de que aún existen condiciones de desigualdad, así lo expresó el Secretario Municipal y Encargado del Despacho de Presidencia, Dr. José Trinidad Gómez Sánchez, durante el evento del Día Internacional de la Mujer en el que se reconocieron a féminas tacambarenses destacadas en distintos rubros.

En su mensaje, Gómez Sánchez, destacó la importancia del papel que ha desempeñado la mujer a lo largo de la historia, citando como ejemplo a Sor Juana Inés de la Cruz, quien rompió las barreras existentes en su época.

Sin embargo, puntualizó que “históricamente hemos visto desigualdad entre el hombre y la mujer, aún así destacaron varias mujeres en su tiempo”, mencionando como ejemplo a las heroínas que estuvieron presentes en la lucha por la independencia de México y que muchas de las veces poco son mencionadas y reconocidas.

“Aunque la Constitución Mexicana dice que debe existir igualdad entre hombre y mujer, a veces solo es letra muerta”, expresó el Funcionario Municipal, quien hizo un llamado a las mujeres a seguir luchando para lograr la equidad de género.

Por su parte. Geraldine Núñez Becerra, Directora del Instituto de la Mujer Tacambarense, reconoció los esfuerzos del Gobierno Municipal para tener condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, en busca de tener una sociedad más justa y equilibrada.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas en distintos rubros, y fue dictada la conferencia “Empoderamiento de las Mujeres” a cargo de María Engracia Leticia Pérez Rivera.

Estuvieron presentes C.P. Esveydi Mayde Pedraza García, Presidenta del DIF Municipal, Mtra. Liliana Fabela Gaona, Directora de Archivo Municipal, Isamar González Gaona, Directora de Urbanismo y Ecología y las regidoras María Veneranda Ceja Vargas y Guillermina Aguilar Aguilar, así como féminas del municipio.