Convocan a conformar el Ballet Folklórico Uruapan

Lamberto Hernández Méndez

URUAPAN, Michoacán, 11 de enero del 2022.- La promoción de la cultura, las artes y las tradiciones del municipio, es uno de los objetivos de la actual Administración Municipal, que encabeza Nacho Campos Equihua, por ello, se ha convocado a los interesados a formar parte del Ballet Folklórico de Uruapan, a que se inscriban en la Casa de la Cultura, del 12 al 21 del presente mes.

Lo anterior se dio a conocer durante una rueda de prensa, por la titular de la Casa de la Cultura, María Concepción Ramírez Sámano, acompañada del director de cultura, Jaime Equihua Estrada; Martín Rodríguez, del Centro de Iniciación Artística (CIIA); Tzitziki Atziri Rico Jiménez, maestra de danza y la Ireri del barrio de San Pedro.

Jaime Equihua, manifestó que se busca estimular el desarrollo de las habilidades dancísticas de niños, jóvenes y adultos, que gusten de practicar la danza folklórica; se contará con dos categorías, para jóvenes de 15 a 17 años y la segunda, de 18 años en adelante.

Los interesados pueden llevar sus documentos a la Casa de la Cultura, en donde serán los ensayos, de 4 a 6 de la tarde y de 6 a 8 de la noche.

Aparte de las danzas más representativas de los estados del país, se dará impulso o promoverán las danzas que nos dan identidad, principalmente de los barrios y comunidades originarias.