CONDENA ACCIÓN NACIONAL ATENTADO CONTRA GUILLERMO VALENCIA

Morelia, Michoacán, 9 de mayo de 2021
Comunicado 296

  • Pedimos a las autoridades correspondientes garantizar seguridad para los candidatos.

Los michoacanos necesitamos sentirnos seguros y trabajar unidos para poder lograrlo, señaló Teresita Herrera Maldonado presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), al condenar el atentado del que fue víctima el candidato Guillermo Valencia y su equipo de campaña.

“Lamentamos que las y los candidatos no puedan desarrollar su trabajo con libertad, que existan atentados que vulneren la libertad, está es una muestra de los niveles de inseguridad que se viven a nivel nacional”, expresó.

Herrera Maldonado exigió a las autoridades correspondientes realizar una investigación para dar con los responsables de este lamentable atentado.

“Es necesario garantizar una contienda libre de violencia, que los candidatos puedan salir a presentar sus propuestas, a platicar con la gente sin ser víctimas de violencia. Las autoridades deberán dar una respuesta en la situación tan lamentablemente por la que atravesamos”, expresó la lideresa panista.

La presidenta del PAN recordó el atentado del que fue víctima el candidato a diputado local por el distrito 9 con cabecera en Los Reyes, César Palafox Quintero y Adriana Campos, candidata a diputada federal por el distrito 7 con cabecera en Zacapu.