Con gran éxito llega a su fin, la FILCHI 2022

  • Libros, música tradicional, poesía y cultura.

Lamberto Hernández Méndez

CHILCHOTA, Michoacán, 14 de febrero de 2022.- La Feria Internacional del Libro de Chilchota (FILCHI), para la Paz y la Esperanza, en homenaje al maestro Ciro Artemio Constantino Álvarez, tuvo una nutrida participación de los habitantes del municipio y la región.

El evento, fue organizado, como una forma de reconocimiento a la labor del Ciro Artemio Constantino Álvarez, ex presidente municipal de Chilchota, escritor y declamador de gran trayectoria internacional.

El profesor y poeta, Jesús Molina, coordinador general de la FILCHI, señaló que los stands estarán en la plaza principal de Chilchota, hasta este martes 15 de febrero, para quienes gusten asistir.

A su vez, el joven escritor, refiere que, “es importante que la cultura llegue a nuestros pueblos y comunidades, necesitamos más ferias y más actividades para fomentar la lectura y reactivar la economía a través del turismo cultural; Chilchota tiene mucho que ofrecer y poco se conoce de este municipio a nivel nacional e internacional”.

Este evento, ha sido un proyecto ciudadano encabezado por Jesús Molina, e impulsado por un gran equipo conformado por los profesores Jesús Nieto Paque, Armando Molina y Uriel Ramírez, así como los colectivos, Revolución Cultural, Real Academia Internacional de Arte y Literatura y, Juego, Letras y Alas.

CIRO ARTEMIO. Fue alcalde de Chilchota en 1990-92. Ha publicado 10 libros. Es licenciado en artes plásticas; licenciado en historia; licenciado en ciencias sociales; licenciado en filosofía. Cuenta con maestría en ciencias educativas en docencia superior y sociología de la educación. 50 años en las aulas como maestro. Campeón nacional en declamación.