Autoridades deben dar garantías y certeza a productores de aguacate: PAN Michoacán

• La errónea estrategia de “abrazos y no balazos” ha provocado graves amenazas a productores y empacadores del fruto.

• CDE condena que violencia e inseguridad pongan en riesgo más de 300 mil empleos directos e indirectos, en el sector aguacatero.

Morelia, Michoacán, a 14 de febrero del 2022.-El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exige a las autoridades federales y estatales dar garantías y certeza a productores de aguacate en Michoacán, ante la suspensión de exportaciones del fruto a los Estados Unidos.

Así lo aseguró Cuquita Cabrera Hermosillo, presidenta del PAN Michoacán, quien dejó en claro que la sanción impuesta por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que por el momento impide la exportación de aguacate michoacano, es el claro ejemplo de la urgencia del cambio de la errónea estrategia de “abrazos y no balazos”.

“Es lamentable que la actividad productiva y de exportación del aguacate michoacano se vea afectada por la falta de condiciones de seguridad, no sólo para productores, empacadores o transportistas, sino también para inspectores que certifican la calidad de los productos de Michoacán”, dijo.

Cuquita Cabrera afirmó que las autoridades estatales y federales deben atender, de forma inmediata, la inseguridad que afecta a todo Michoacán, para evitar que este tipo de sanciones sean un duro golpe para la economía de la entidad.

A su vez, Javier Estrada Cárdenas, Secretario General del PAN en Michoacán, condenó que la falta de una estrategia de seguridad adecuada ponga en riesgo a los más de 300 mil empleos directos e indirectos que dependen de la producción y exportación del aguacate.

“Acción Nacional ha insistido en que es sumamente necesario un cambio en la deficiente estrategia de seguridad que se aplica tanto a nivel nacional como estatal. Hoy, vemos como la falta de atención a un tema prioritario como es la seguridad, impactará de forma negativa en la economía de Michoacán”, precisó.