Chava Barrera, aliado incansable de la educación

.·         El Presidente Municipal llamó a los directivos y a los docentes a no ver indiferente la educación con el entorno social.

   El Presidente Municipal de Tacámbaro, Ing. Salvador Barrera Medrano, reiteró su compromiso con la educación, al ser esta la forma de tener un país y una sociedad mejor; por ello invitó a los docentes y a los directivos a no verla indiferente con el entorno social.

   La educación dijo, no solamente es responsabilidad de la autoridad, “es importante reforzar las acciones educativas, invito a todos los maestros a no ver indiferente la educación con el entorno social, el compromiso de la educación no puede circunscribirse a una calificación en las aulas”, agregó.

   Durante la Conferencia de Prensa en donde la Universidad Contemporánea de las Américas, Campus Tacámbaro,  (UNICLA) dio a conocer la Expo Orienta Educativa, Barrera Medrano indicó que siempre será un aliado de la educación, lo cual se ha puesto de manifiesto con distintas obras en las escuelas del municipio, sobresaliendo las techumbres que pueden ser sedes de actividades culturales.

   La Expo Orienta Educativa se inaugurará el Viernes 18 al medio día y se extenderá hasta el Domingo 20, teniendo como sede la plaza principal, en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde; estarán presentes módulos de Universidades, de bachillerato y nivel secundaria.

   Durante la Conferencia de Prensa también estuvieron presentes la Directora de la Universidad Contemporánea de las Américas Campus Tacámbaro, María de Jesús Soto Méndez, Abel Sánchez Padilla, Director del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, Fernando Mendoza Espinoza, Director General de la Universidad Vasco de Quiroga Campus Tacámbaro y Edgar Gabriel Diego, Director del CEMSaD 20 de Serrano.