Alerta para contingencias,
por las lluvias: Magaña M.

  • Solo daños materiales, han dejado recientes aguaceros.

URUAPAN, Michoacán, lunes 14 de junio de 2021.- Solo daños materiales dejaron las intensas lluvias del pasado fin de semana en Uruapan, de acuerdo al reporte Protección Civil Municipal (PCM), cuyos elementos y personal de varias corporaciones de auxilio, atendieron la caída de un árbol, desplome de techumbre, deslaves, encharcamientos y otras afectaciones, ante lo cual, el alcalde Luis Manuel Magaña Magaña, instruyó a redoblar esfuerzos en la prevención a través de las distintas dependencias municipales.

El reporte fue dado a conocer en la reunión semanal de la Mesa Operativa de Atención de Riesgos y Emergencia Sanitaria, que se llevó a cabo en la Presidencia Municipal, la cual fue encabezada por el alcalde, Luis Manuel Magaña Magaña, quien expresó su reconocimiento al trabajo realizado los últimos días, por Protección Civil Municipal e instituciones de auxilio, que estuvieron prestos a atender las contingencias.

El coordinador de PCM, Roberto Carlos Ávila Pérez, informó que, a raíz de la tormenta del sábado, en la colonia Buenos Aires, se evacuó de su vivienda, un adulto mayor, quien fue llevado con sus familiares. Mientras que, en el paseo de la Revolución, de la colonia Cupatitzio, atendieron la caída de un árbol.

En la calle Morelos, de la colonia La Pradera, retiraron de la vía pública un techo de lámina que cayó a causa del viento y lluvia. Mientras que en la colonia Elías Pérez Ávalos, acudieron a la inundación que, en algunas partes, alcanzó los 2 metros de altura.

El fin de semana, también se reportaron encharcamientos en la colonia San Pedro, en la calle Villa de las Flores, de la segunda sección de la colonia Jardines del Pedregal, así como en la calzada Benito Juárez a la altura de la colonia Los Riyitos, en la calle 5 de Mayo, en el barrio de la Magdalena, en prolongación Oriente en la colonia Casa del Niño y en el fraccionamiento San Pablo.