Cabildo entrega medallas “Los Tesoros Humanos Vivos de Tacámbaro”.

Fueron recipiendarios  Emilia Miranda Becerra y Andrés Eugenio Villaseñor Becerra, sesión en la que también se reconoció a las cooperativas  del municipio con antigüedad mayor a 50 años.

   En sesión extraordinaria de Cabildo fueron entregadas las medallas “Los Tesoros Humanos Vivos de Tacámbaro” a Emilia Miranda Becerra y a Andrés Eugenio Villaseñor Becerra, ambos fundadores del movimiento cooperativo en el municipio;  reconociéndose también la trayectoria de la Unión de Cooperativas y las Cooperativas, de consumo Micasa, de ahorro y préstamo 11 de Abril y de venta en común Cupanda en Tacámbaro, al igual que las de ahorro y préstamo Severo Hurtado Chávez en Pedernales y 15 de Septiembre en Tecario.

   En su discurso, el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, reconoció que el Cooperativismo es una forma de vida y solución a los problemas comunes, en donde su elemento indispensable y central es el hombre; recordando a los fundadores del movimiento cooperativo en Tacámbaro, como el sacerdote José Zaragoza, Florencio Cruzaley, Austreberto Gaitán, Leovigildo Ortega, Trinidad Guijosa, Javier Gallegos y Agustín Aguilar, por mencionar algunos.

   “Tacámbaro cooperativo es un ejemplo a seguir, es llamado La Cuna del Cooperativismo Auténtico”, precisó Chava Barrera, quien reconoció también la trayectoria y dedicación de los socios comisionados.

   De los recipiendarios, Emilia Miranda Becerra, fue una de las precursoras de la Cooperativa 15 de Septiembre, destacando su capacidad de emprendimiento y su consciencia en las necesidades de sus semejantes, pues ella fue una de las principales en tomar las decisiones pertinentes para rescatar a la población de las manos de personas abusivas que se dedicaban a lucrar con las necesidades de los más desprotegidos.

   De igual forma, el recipiendario Andrés Eugenio Villaseñor Becerra, médico de profesión, ostenta más de 40 años al servicio de las Cooperativas, desempeñando varios cargos, entre ellos dirigente de la Cooperativa de Ahorro y Préstamo 11 de Abril y de la Cooperativa Micasa, en la que actualmente se desempeña como Presidente de la Comisión de Previsión Social y como Presidente del Consejo de Administración de la Unión de Cooperativas.

   Destaca su espíritu altruista hacia el  cooperativismo, conocido por sus valores, principios y labor social dentro del mismo, es autor del libro  “La Cooperativa Micasa Tacámbaro Michoacán, 25 años de organización”.

   Es importante mencionar que por aprobación del Cabildo, esta medalla se entregará cada año en esta fecha a dos tacambarenses, un hombre y una mujer, destacados en distintos rubros.