Bomberos de PC de Tacámbaro sofocan fuego que alcanzó cinco viviendas.

      No se registraron pérdidas humanas, no obstante las materiales fueron totales.

   Bomberos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal y el Comité de Agua Potable y Alcantarillado, así como voluntarios, implementaron exhaustivos trabajos para el sofocamiento de un incendio suscitado en la colonia El Aile, el cual afectó a cinco viviendas registrándose  pérdidas materiales totales.

   Tras el conocimiento del incidente, el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, indicó a las dependencias a hacer todo lo necesario para el control de la conflagración, en la cual afortunadamente no se registraron pérdidas de vidas humanas.

   Alejandro Fuerte García, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que pasadas las dos de la tarde se recibió el reporte, por lo que de manera inmediata se trasladaron los Bomberos a bordo del camión para el combate y una ambulancia, iniciando en el lugar  los trabajos de evacuación de las personas y control de las llamas, logrando el objetivo después de una hora, evitando que el fuego se extendiera a más viviendas cercanas.

   De acuerdo a algunos vecinos, se presume que la causa del incendio fue una fuga de gas, ya que aseguran se escuchó el estallido de un tanque, originándose así el fuego que afecto a cinco viviendas construidas con cartón y madera, ubicadas en la colonia El Aile, cerca del Icatmi.

    Personal de Protección Civil procedió  a realizar la remoción de los escombros, cerciorándose que las pérdidas materiales fueron totales.

   Fuerte García exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones para evitar accidentes como estos, ya que las fugas de gas, cortocircuitos eléctricos y las veladoras encendidas, son las principales causas.