Autoridades y cuerpos de rescate sofocan incendio de aserradero abandonado

*Durante las maniobras de control, un agente resultó con quemaduras leves

Pátzcuaro, Michoacán, a 17 de abril de 2022.- El trabajo coordinado entre Protección Civil, Bomberos, Dirección de Seguridad Pública y la Delegación de Tránsito, así como vecinos que apoyaron permitió sofocar de manera oportuna el incendio de un establecimiento en el que habían resguardado desechos de madera y tres animales de carga, en la colonia Centro de esta ciudad.

El reporte de los vecinos a las autoridades y cuerpos de rescate, permitió la oportuna intervención en el lugar que evitó que el fuego llegará a otras vivienda contiguas al predio afectado, ubicado sobre la Calle de Porreras y Corregidora, a espaldas del mercado Tariacuri, así como el rescate de tres caballos que ahí se encontraban.

Luego del siniestro, no se reportan daños a viviendas habitadas y tampoco pérdida de vidas humanas, sin embargo, un elemento de la Delegación de Tránsito sufrió quemaduras de primer grado al sacar a los animales que se encontraban en el lugar, lesiones que no ameritaron su hospitalización y fueron atendidas por los paramédicos locales.

El fuego creció rápidamente en el aserradero en desuso por desechos de madera y aserrín que, rápidamente, se incineraron y sirvieron de combustible; las causas del incendio ya son investigadas por los peritos especializados.

En el combate a esta conflagración se sumó personal de la Dirección de Seguridad Pública y de Tránsito Estatal, quienes estuvieron coordinados en todo momento por Protección Civil y Bomberos Municipales.