Autoridades correspondientes de Tacámbaro apoyan a CECADEJ por fuerte lluvia

Tacámbaro,Michoacán, 16 de junio 2022.-

Durante la noche de ayer, el CECADEJ-1 de Tacámbaro, sufrió afectaciones en sus instalaciones debido a las fuertes lluvias que ocasionaron la inundación de la ‘’Nave 3’’.

Por lo cual, el Presidente Municipal de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez, instruyó a Protección Civil y Bomberos Tacámbaro que dirige el MVZ. Luis Felipe Ruiz Zarco, así como a Seguridad Pública del municipio que dirige Fabián Dimas Ortiz, para brindar apoyo en la extracción de flujo de lodo que penetró en la Nave 3, dichas acciones se llevaron a cabo en coordinación con el 6.º Grupo de Infantería Motorizada, a cargo del Mayor de Infantería Ernesto Ramírez Marín, mismos que asistieron con alimento y ayuda a la Institución educativa, para garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes, resguardándolos en un lugar seguro.

Anteriormente, a inicios de año, la Administración Actual en Funciones, llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de la institución, para conocer las necesidades primordiales que los alumnos requieren para tener un lugar de desarrollo educativo digno.

En dicho recorrido, se contó con la presencia de la Mtra. Teresa López Hernández, Subsecretaria de Educación Básica y el Mtro. Demetrio Hernández Mercado, Director General de Secundarias de la Secretaría de Educación en el Estado, para en conjunto con el H. Ayuntamiento de Tacámbaro, gestionar el apoyo necesario para hacerlo posible.