Arranca IMSS Michoacán Liga Infantil y Juvenil de fútbol

Morelia, Michoacán, a 12 de 2022
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán arrancó el torneo de la Liga infantil y juvenil de futbol 2022-2023, con la participación de 125 equipos en las categorías varonil y femenil.
 
En las canchas de la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo” del Centro de Seguridad Social (CSS) de la Representación del IMSS Michoacán, ubicadas en el corazón de la capital michoacana, se dieron cita más un millar de participantes, entre niños y jóvenes, acompañados de sus familias, para el inicio de tal actividad que se había suspendido por la emergencia sanitaria de COVID-19, durante dos temporadas continuas anteriores.
 
Ahora, prevaleciendo las medidas de prevención como el uso del cubre bocas y de alcohol gel, así como al aire libre, dicho torneo comenzó con la patada inicial a cargo de las autoridades del IMSS Michoacán.
 
Se dejó establecido que el deporte es la mejor de las fórmulas para promover los valores culturales, deportivos y cívicos, que una sociedad debe enaltecer para alejar a la niñez y a la juventud del ocio y de los vicios.
 
Además, se puntualizó que ante el clima de inestabilidad social que priva en algunas regiones del estado, así como del ambiente que se vivió en otro lugar del país respecto a la práctica del futbol, la liga de futbol del IMSS Michoacán, la más importante de las ligas de todo el estado, debe ser ejemplo de integración, solidaridad y unidad, para hacer del deporte un renglón de sana convivencia social.
 
De esta manera, después de los honores a la Bandera Nacional y de la entonación del Himno Nacional Mexicano, niños y jóvenes volvieron a vivir la intensidad de uno de los deportes favoritos de los michoacanos, como es el balompié.
 
El arranque de dicho torneo está enmarcado dentro de las actividades deportivas del Triatlón PrevenIMSS que impulsa durante este fin de semana el IMSS en todo el país, en que se promueven tres vertientes principales: chequeo PrevenIMSS, Alimentación saludable y la ejercictación física.
 
Durante un año, el césped de diversas sedes morelianas, entre ellas el CSS Morelia volverá a recibir a niños y niñas de instituciones educativas, clubes y organismos sociales cada fin de semana para la práctica deportiva, como elemento importante de cohesión social.
 
 
—ooo0ooo—