AN demanda al gobierno federal garantizar seguridad para candidatas y candidatos en Michoacán y en todo México.

Ciudad de México, a 22 de abril de 2021.

• Hacemos un llamado a la Secretaría de Gobernación para que asuma el mando y garantice elecciones tranquilas, sin violencia, atentados o amenazas.

• Denunciamos los ataques contra los candidatos César Palafox y Adriana Campos Huirache.

• Demandamos a las autoridades llevar a cabo una investigación, fincar responsabilidades y ejercer todo el peso de la ley.

Acción Nacional exige al gobierno federal que garantice la seguridad a nuestras candidatas y candidatos en Michoacán y en todo México, ante los actos de violencia que han enfrentado durante esta jornada electoral.

César Enrique Palafox Quintero, candidato a diputado local del PAN, fue detenido por un grupo armado mientras circulaba por la carretera Uruapan-Carapan. El abanderado resultó ileso del ataque, sin embargo, su escolta perdió la vida.

Desde Acción Nacional enviamos nuestro pésame y condolencias a la familia de la víctima.

De manera simultánea también la candidata por el distrito 7 federal, Adriana Campos Huirache, fue interceptada por varios sujetos, quienes le robaron su camioneta en la misma carretera.

Es por ello que demandamos a las autoridades llevar a cabo una investigación de lo ocurrido, fincar responsabilidades a quienes sean los culpables y ejercer todo el peso de la ley.

México vive una profunda crisis de inseguridad, debido a que el gobierno federal ha hecho caso omiso y no ha respaldado a las autoridades locales para dar una batalla firme contra el crimen organizado.

La estrategia de abrazos y no balazos de nuevo está cobrando víctimas, ahora en plenas campañas. Por ello, demandamos al gobierno tomar cartas en el asunto y asumir la responsabilidad que le corresponde para brindar seguridad a todos los mexicanos.

Hacemos un exhorto a la Secretaría de Gobernación para que asuma el mando y garantice elecciones tranquilas, sin violencia, atentados o amenazas, a fin de salvaguardar la vida de las candidatas y candidatos, así como de la ciudadanía.