Aguacateros, bicampeón

  • 4-1 a los Alebrijes de Oaxaca; asciende a la Serie A.

Lamberto Hernández Méndez

URUAPAN, Michoacán, 23 de mayo de 2022.- Aguacateros Club Deportivo Uruapan, obtuvo el ascenso directo a la Serie “A”, de la Liga Premier, tras superar a los Alebrijes de Oaxaca, 4 goles a 1, en el juego de vuelta, de la final del Clausura 2022, para conseguir el bicampeonato de la categoría.

Impulsados por la afición, que abarrotó las tribunas del estadio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, Aguacateros, protagonizó un partido redondo para certificar su ascenso a la máxima categoría de la Liga Premier, con un global de cuatro goles por dos.

Desde los primeros minutos del encuentro, la oncena de Uruapan, mostró sus intenciones sobre el terreno de juego, y con gol de Martín Barra, Aguacateros, logró igualar el marcador global, sin embargo, la visita reaccionó y encontró el gol del empate.

Antes de finalizar la primera mitad, Aguacateros logró recuperar la ventaja con una buena definición de Salvador Flores, que, con sangre fría, definió ante la salida del guardameta visitante.

En la segunda mitad, Aguacateros se convirtió en dominador absoluto del encuentro y con anotaciones de César Quiroz y Luis Menera, terminó por finiquitar el encuentro, para consumar el bicampeonato y el ascenso a la Serie “A”.

Tras el silbatazo final, la euforia se desató en las tribunas y el profesor José Muñoz, mostró su satisfacción por lograr el objetivo que se trazaron a principio de temporada.

“Misión cumplida, lo que tanto trabajamos, lo que tanto nos esforzamos para esto y lo logramos, somos campeones. El segundo tiempo lo trabajamos de diferente manera y logramos el objetivo.”
Aguacateros, redondea de esta manera, una campaña en la que finalizaron en el primer lugar la fase regular y su delantero, Juan Carlos Peña, se alzó con el cetro de goleo individual.