Morelia, Michoacán, a 4 de noviembre de 2021.- Si los micro, medianos y pequeños empresarios del sector turístico no aparecen en el entorno virtual, su supervivencia está en peligro.

Con esa premisa, el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, convocó a representantes de los prestadores de servicios del ramo para ser partícipes de la Primera Jornada por la Digitalización Turística en los Pueblos Mágicos de Michoacán.

En el evento, el Coordinador de Seguimiento de la Secretaría Federal de Turismo, José de Jesús Martínez Roldán, destacó que la pandemia vino a recalcar el creciente uso de las tecnologías para búsqueda y gestión de servicios de toda índole.

“Hicimos alianzas estratégicas con los mejores actores del sector privado en materia de plataformas digitales, como Google y Gueest”.

Al término del evento de apertura se presentaron los videos “Digitalización del Sector Turístico”, a cargo de Krizia Delgado, Gerente de Relaciones con Gobierno y Políticas Públicas para México, Centro América y el Caribe, de Google México y Digitalización de los Pueblos Mágicos, a cargo de Faustino Martínez, Representante de Gueest México.

Roberto Monroy García destacó el interés de que este ejercicio se convierta en un trabajo multiplicador y con ese motivo, dijo, todos los interesados encontrarán el material informativo en la Fan Page de la Secretaría de Turismo del Estado: https://www.facebook.com/visitmichoacan

En el evento estuvieron presentes Directores de Turismo y prestadores de servicios de los nueve Pueblos Mágicos de Michoacán: Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tzintzuntzan, Tacámbaro, Jiquilpan, Tlalpujahua, Angangueo, Cuitzeo y Paracho.