• Realizaron 5,153 publicaciones en redes sociales
• Las publicaciones alcanzaron 3,952,268 visualizaciones
Morelia, Mich., a 03 de marzo de 2021.- A un año de lanzamiento del programa #CulturaEnTuCasa, que en marzo de 2020 fue reconocido por la UNESCO México como el primer programa cultural digital a nivel nacional, colocando a Morelia como un Municipio innovador y al que la Oficina de la Presidencia de la República consideró como una ciudad con buenas prácticas en cultura, el Gobierno de Morelia a través de su Secretaría de Cultura, continua produciendo contenidos culturales en el terreno digital.
Con cápsulas, conciertos, concursos, exposiciones, venta de artesanías y talleres artísticos comunitarios, que integran la diversidad cultural e intercultural, música, danza, teatro, literatura, artesanías, cine y artes visuales, así como con otros eventos a los que se han sumado creadores locales, nacionales e internacionales, Morelia se ha situado como punta de lanza en México.
Del 23 de marzo de 2020, día que publicó la SeCultura Morelia la primer cápsula creativa por el comienzo de la sana distancia en todo el país y, hasta el 28 de febrero del año en curso, se han realizado 5,
mil 153 publicaciones en las redes sociales de la dependencia (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube), con un alcance de 3,952,268 visualizaciones orgánicas en las pantallas de sus seguidores de redes sociales, lo que ha fortalecido la construcción de ciudadanía cultural digital y de la transmisión de conocimientos.
Como resultado de la interacción y sugerencias de los seguidores de sus redes sociales, la dependencia renovó la imagen y la estructura del programa, presentando los contenidos en secciones como: Difusión Cultural, Talleres Comunitarios, Arte y Recreación y Sábados de Ciencia.
Cardiela Amézcua Luna, titular de Cultura del Municipio invita a la ciudadanía a seguir la redes sociales y a disfrutar de las actividades de la Cartelera Cultural de Marzo, programación que representa el trabajo creativo de artistas, artesanos, agentes y gestores culturales, que en conjunto con el personal de la SeCultura prepararon con temas del Día Internacional de la Mujer, del Medio Ambiente y del Teatro.