Las mujeres fundadoras del PRD, son partícipes de esta lucha democrática

• En el marco del Día Internacional de las Mujeres, comparten su testimonio

• Este movimiento social cambió el destino de nuestro país, destacan

• Con el orgullo de ser perredista, ¡Paso a paso caminando con el Sol!

Morelia, Michoacán a 03 de Marzo de 2021.-Mujeres fundadoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD), han sido testigo de la lucha democrática que inició en nuestro país en 1989, y hoy ante la cercanía del Día Internacional de las Mujeres, refrendan su compromiso con los principios de este instituto político.

De esta forma, grandes mujeres michoacanas identificadas con la visión del Cardenismo y con los valores del PRD de IGUALDAD, LIBERTAD, JUSTICIA y FRATERNIDAD, nos comparten su testimonio.

Laura Cortés Ramírez, recordó que con el liderazgo del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se animó a participar en este gran movimiento que cambió el destino de nuestro país.

“Fuimos muchas mujeres las que nos sumamos a esta lucha, deseando un México mejor para todas las familias y aquí entendí que teníamos que darlo todo por este proyecto, y ahora que han pasado 31 años sabemos que debemos continuar en búsqueda de los cambios”, expresó Laura Cortés.

De igual forma, Albertina Durán Velázquez, originaria de Tiquicheo y con 32 años de militancia, dijo: “Para mí es un orgullo haber sido parte de los inicios de esta lucha que empezó con el Ingeniero Cárdenas, recorríamos colonias y casa por casa invitando a la gente a buscar el cambio”.

“Gracias a todo esto que hicimos se logró cambiar las condiciones del país, las mujeres y hombres tenemos los mismos derechos, tenemos la igualdad, la equidad de género”, mencionó Albertina Durán.

En todos los municipios se difundió el mensaje del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y Tacámbaro no fue la excepción, tal como lo recuerda Mary Paz Madrigal Alanís, al compartirnos que: “ser fundadora de este Partido es un orgullo, porque estamos seguras de que este gran movimiento fue el parteaguas para la democracia en México y a medida de que va pasando el tiempo sigo comprobando que somos el único partido de izquierda en México”.

Mary Paz Madrigal, recordó: “Por mucho tiempo nos perseguían, nos amenazaban de muerte, fueron tantas anécdotas, unas tristes como al ver caer a nuestros compañeros, pero también esas cicatrices que tenemos en el corazón y la piel nos recuerdan que la lucha ha valido la pena. Yo estoy convencida de que mi partido es el único que puede lograr los cambios”.

Con el orgullo de ser perredista, ¡Paso a paso caminando con el Sol!, mujeres fundadoras, lideresas y las jóvenes que forman parte del relevo generacional del PRD llevarán a cabo diversas actividades por el Día Internacional de la Mujeres.