6 MDP en la segunda etapa del colector pluvial: Magaña

En los últimos 6 años se llevaron a cabo 6 obras de este tipo.

URUAPAN, Michoacán, martes 24 de agosto de 2021.- Con una inversión de 6 millones de pesos, inició la construcción de la segunda etapa del colector pluvial Anillo de Circunvalación, en la colonia La Tamacua. Esta obra ayudará a evitar inundaciones y escurrimientos, que se generan cada temporada de lluvias por ese sector de la ciudad.

La estructura financiera para esta obra es tripartita. El municipio de Uruapan, con 2 millones de pesos, el Gobierno estatal a través de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas, aporta un millón de pesos, y la federación, mediante la Conagua, canaliza 3 millones de pesos.

El banderazo de inicio de los trabajos, estuvo a cargo del alcalde, Luis Manuel Magaña Magaña; el diputado federal, Feliciano Flores Anguiano; de la CEAC, Angélica Pérez Gómez, así como por los regidores, y el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Carlos Pérez Ángeles.

El alcalde destacó que se trata de una obra de gran importancia, debido a que este colector vendrá a terminar con las afectaciones que sufren los habitantes de La Tamacua y otras colonias de ese sector de la ciudad, quienes cada época de lluvias, padecen inundaciones y encharcamientos.

Recalcó que el Gobierno Municipal ha cumplido ante la población en materia de infraestructura pluvial, ya que los últimos 6 años, se llevaron a cabo 6 obras de este tipo, con que se combate de raíz el añejo problema de inundaciones por distintos sectores de la ciudad.

Se especificó que en esta obra son, 550 metros de colector, de 60 pulgadas de diámetro, 7 pozos de visita, 2 alcantarillas pluviales, y mil metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico.