Cuatro municipios con nivel máximo de contagios

Del martes al viernes, vacunas a chavos de 30 a 39 años.

URUAPAN, Michoacán, 30 de agosto de 2021.- Asciende a cuatro, los municipios michoacanos en semáforo rojo, es decir, con nivel máximo de contagios de Covid; Lázaro Cárdenas, Uruapan, Morelia y Pátzcuaro, en ese orden, por lo que las autoridades municipales, encabezadas por Luis Manuel Magaña Magaña, hicieron un llamado a extremar las medidas sanitarias.

Durante la reunión semanal de la Mesa Operativa de Atención de Riesgos y Emergencia Sanitaria de Uruapan, también se dio a conocer que a partir de este martes 31 de agosto y hasta el viernes 3 de septiembre, se estará aplicando la segunda dosis contra el Covid, a jóvenes de 30 a 39 años de edad, así como a mujeres embarazadas.

La aplicación de la vacuna Pfizer, será en la Unidad Deportiva, la ETI 30 y la Facultad de Agrobiología, a partir de las 8 de la mañana.

Luis Manuel Magaña, refrendó el compromiso de la Administración Municipal, por apoyar la campaña de vacunación, al ser una actividad fundamental para superar la emergencia sanitaria, la cual atraviesa la tercera ola de contagios, que ha sido más intensa que las primeras dos.

Y en ese sentido, se mencionó los cuatro municipios con semáforo rojo. Las zonas con nivel máximo de riesgos en Uruapan, la zona poniente, como la colonia Rubén Jaramillo, La Quinta, 28 de Octubre, Lomas del Rosario, San Juan Evangelista, San Pedro y el centro de la ciudad; Con nivel alto de riesgo, mencionaron Manantiales, Plan de Ayala y Gandarillas.

Lamberto Hernández Méndez