100 mil pesos en premios,
a los artesanos ganadores

PARACHO, Michoacán, 6 de agosto de 2021.- Este domingo llega a su fin la edición XLVI del Festival de Guitarra Paracho 2021, en ese marco, se premiarán a los ganadores de los concursos de constructores de guitarra e instrumentos de cuerda, así como de del juguete michoacano y miniatura, según lo dio a conocer el alcalde José Manuel Caballero Estrada.

Por lo que respecta al concurso estatal de juguete y miniatura, serán 36 los premios, con un monto de 100 mil pesos; participaron un total de 175 artesanos, con 301 piezas, entre ellos, fueron 105 mujeres y 70 hombres, de 12 comunidades, según lo dio a conocer Emilia Reyes Oseguera, titular del Instituto del Artesano de Michoacán (IAM).

Los premios son aportados por Fonart, el IAM y el Ayuntamiento de Paracho. Se tiene contemplada la ceremonia al mediodía de este domingo, en la plaza de este Pueblo Mágico.

Las categorías en que participaron los artesanos son, madera, madera torneada, alfarería, alfarería sin plomo, textiles de algodón y fibras vegetales.

Lamberto Hernández Méndez