Zacapu con policía capacitada por gestión de Luis Felipe León Balbanera: DSP

 

Zacapu, Michoacán, a 17 de marzo del 2021.- La certificación de instituciones y la profesionalización y capacitación de elementos de la Policía Michoacán han fortalecido la atención a la ciudadanía en el último año de gobierno del mandatario Luis Felipe León Balbanera, afirmó el director de Seguridad Pública del municipio José Juan Orozco.

“Hay policías buenos y hay policías malos, el presidente nos ha encargado muchos poner atención y el cuidado necesario en estos casos, es decir, revisar cada uno de los incidentes cuando hay una queja ciudadana y conocer las versiones de uno y otro lado para poder emitir un juicio con sustento.

Lamentablemente el ciudadano cuando comete una falta le echa la culpa al policía y bus a justificarse, pero también se han presentado casos en los cuales elementos han abusado de su autoridad y cometido cosas indebidas y por las cuales han sido castigados y en algunos casos cesados de la corporación, dijo.

Diario, durante el pase de lista, aparte de repasar el reglamento, “deben tener bien presente que somos servidores públicos y estamos para servir a la ciudadanía”, señalo José Juan Orozco.

La capacitación es constante en la corporación y se ha buscado normalmente más apoyo ante la secretaria de seguridad pública del estado de Michoacán.

Más adelante dijo, “Tengo en capacitación en estos momentos en la ciudad de Morelia 11 elementos los cuales están en su formación inicial”.

Agregó “de nada sirve tener 100 policías si no tienen un curso de cómo ser policías, es como si no fueras policía, te estás haciendo policía con la práctica, pero es necesario que tener el documento y la certificación de cada uno de los elementos”, comentó el titular de la DSP en el municipio.

La Dirección de Seguridad Publica en Zacapu contempla que a la brevedad todos sus elementos cuenten con dicha certificación para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, así mismo comento que hay evaluaciones constantes a los elementos.

Indico, “Solamente nos falta evaluar en el examen de control confianza aproximadamente unos 10, 15 elementos que son de nuevo ingreso. todo el resto de la corporación ya se encuentra en espera de resultados de su examen.