Porque gracias a él ha sido posible garantizar la democracia en nuestro país, la cual ha permitido gobernar a quienes han ganado libre y legalmente con la mayoría de los votos de los ciudadanos.

Porque al igual que millones de mexicanas y mexicanos, quiero que se fortalezca nuestra democracia, pero no destruyendo a nuestros órganos autónomos que han costado vidas y muchos años de lucha.

Porque quiero que los ciudadanos sigamos teniendo el derecho de votar por la persona que queramos, y no por un partido político. También, para evitar que se le permita al gobierno el poder hacer campaña política, facilitando fraudes electorales.

Porque quiero que podamos seguir renovando nuestra credencial de elector con el INE, para evitar darle al gobierno todos nuestros datos personales y que luego nos exijan votar por ellos.

Porque quiero evitar que se consolide una reforma que le permita al gobierno organizar las elecciones y manejar al INE a su conveniencia, a través de sus políticos cercanos.

Por quiero evitar que se modifique nuestra Constitución y se ponga en riesgo nuestra libertad de pensamiento, expresión y elección.

Por ello, #YoDefiendoAlINE ¿Y ustedes?