
El 10 de marzo la Feria Intercultural del Libro de Tacámbaro presentó la convocatoria del VI Encuentro de Poetas y Narradores que se llevará acabo del 23 al 25 de septiembre de manera virtual. El cierre de la convocatoria será el 31 de marzo y pueden participar los escritores que radiquen dentro y fuera de la región. Las bases de participación se encuentran publicadas en la página www.filit.com.mx y en Facebook cómo @filitoficial, los resultados serán publicados el 23 de abril, antes de la inauguración de la 5ta. Edición de la FILIT. Los textos seleccionados por el jurado, formarán parte de la antología Raíces a una voz, 2021.
El Encuentro se ha caracterizado por ser un proyecto creado por ciudadanos con el apoyo de la sociedad civil, colectivos, instituciones y empresas comprometidas con el fomento a la lectura y la difusión cultural. Demostrando que el trabajo comunitario rinde grandes frutos y confiando firmemente en que el arte puede transformar el contexto en el que habitamos.
Durante sus ediciones pasadas, este evento ha sido refugio de las letras de muchos escritores, incentivando siempre la creación literaria, mediante una convocatoria que facilite la participación tanto de escritores que se inician en el mundo de la literatura, cómo creadores con amplia trayectoria.
Quedan algunos días para el cierre de la convocatoria, así que toda aquella persona que guste de expresarse por medio de la poesía o la narrativa está a tiempo de enviar su texto.