Se acabaron los privilegios a funcionarios Nacho C.

Se pondrá orden al interior de la Administración Municipal

URUAPAN, Michoacán, 6 de septiembre 2021.- Una de las primeras acciones del gobierno del bien, es poner orden al interior de la administración municipal. “Se acabaron los privilegios que recibían los funcionarios y, respaldaremos en mayor medida, a la plantilla de trabajadores”, anunció el presidente municipal Nacho Campos Equihua.

El alcalde tuvo el primer acercamiento con la mesa directiva del Sutem y del SAP, organismos sindicales al interior de la administración municipal, a los que manifestó, la imperiosa necesidad de terminar con vicios que van en detrimento del gobierno local.

Ofreció trabajar de manera cordial, respetuosa y abierta al diálogo ante ambos sindicatos. “Soy sindicalista, creo en el contrato colectivo de trabajo y conozco muy bien las necesidades de la clase trabajadora”.

Agregó que las prestaciones y compensaciones, deben darse a los trabajadores, quienes, con su esfuerzo y dedicación, hacen posible que los servicios del gobierno lleguen a la ciudadanía. “Hemos detectado que funcionarios obtenían bases sindicales y otros privilegios”.

Recalcó que fortalecerá el recurso humano mediante programas de capacitación, estímulos a la productividad y otros incentivos para los trabajadores de la administración municipal. “El objetivo es atender con amabilidad, calidad y calidez a la población”.

En ese mismo sentido, se pronunció la síndica municipal, Magdalena Azeneth Ramírez, quien indicó que una de las primeras tareas del gobierno del bien, es dignificar el recurso humano. “Los empleados municipales son la maquinaria que hace posible que un gobierno dé resultados o no”.

A instrucción del alcalde, el tesorero municipal Víctor Manuel Sánchez Cornejo revisará las finanzas para dar seguimiento a las prestaciones laborales, que están pendientes de cumplir ante ambos sindicatos.

Lamberto Hernández Méndez