Vinculan a proceso a Carmen “N” presunto responsable de crueldad animal

El pasado mes de marzo, el imputado provocó la muerte de dos ejemplares caninos tras arrojarles alimento contaminado

Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra Carmen “N”, por su posible relación en el delito de Crueldad Animal, cometido en agravio de dos ejemplares caninos.

El pasado 4 de marzo, el imputado llegó a bordo de una bicicleta a un domicilio ubicado en la colonia Centro del municipio de Santa Ana Maya, y arrojó alimento contaminado a dos ejemplares caninos que se encontraba al interior de dicho inmueble, ocasionándoles la muerte.

Por lo anterior, se presentó la denuncia respectiva ante la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, que dio inicio con la investigación.

En el desarrollo de las diligencias, personal de la institución recabó datos de prueba de la posible relación del investigado en el delito, mismos que fueron presentados ante el Juez de Control que, en audiencia realizada mediante citación, resolvió su vinculación a proceso, le fijó medidas cautelares y un plazo de un mes para el cierre de la investigación.