Villancikua, llegó a su fin

  • 41 funciones y más de 10 mil asistentes, en el Teatro Matamoros.

Lamberto Hernández Méndez

MORELIA, Michoacán, 9 de enero de 2022.- El espectáculo Villancikua concluye su temporada; fueron 41 funciones, al que se dieron cita más de 10 mil personas. Las funciones se realizaron del 8 de diciembre al 9 de enero.

El pasado 8 de diciembre, el Teatro Mariano Matamoros abrió sus puertas para da inicio a Villancikua, en donde, más 30 artistas en escena hicieron posible la magia del espectáculo.

Villancikua, ofreció un deleite sensorial y visual con intrépidas danzas aéreas, cantantes voladores, vídeo mapping y alta tecnología aplicada al arte, se expuso piezas artísticas llenas de magia y tradición, convirtiéndose en un antecedente para Morelia, la Ciudad Creativa de la Música.

El espectáculo de gran formato conjugó, los villancicos hispanoamericanos y coloniales, canciones michoacanas navideñas más representativas, generando un lenguaje musical único y potente.

Es importante destacar qué, su primera función fue en beneficio de 8 centros de asistencia que el DIF estatal coordina, en donde habitan 500 niños, y jóvenes.

En la puesta en escena participaron, cantantes solistas y músicos tradicionales michoacanos; especialistas en música colonial; acróbatas aéreos michoacanos e invitados; además, un vídeo mapping sobre diversas superficies, un diseño de escenario multimedia espectacular.

La propuesta musical de Villancikua, fue un concierto de música en español y pirekua que, fusionó la música tradicional, colonial, popular michoacana y mexicana, en un programa entrelazado de estilos, con composiciones de Miguel Bernal Jiménez, Zumaya, Padilla, Capillas, Matías y otros autores mexicanos.