Uruapan, campeón del selectivo de basket bol

Derrotó en la final 56 a 33 a Región Purhépecha.

URUAPAN, Michoacán, 3 de octubre de 2021.- El equipo representativo de esta ciudad de Uruapan, resultó campeón, en la final del estatal selectivo de basquetbol femenil, al derrotar por 56 puntos a 33 al de la Región Purhépecha. El tercer lugar se ubicó Zamora, al ganar 40 a 31 al de Tacámbaro.

El auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, fue la sede de esta fase final, en la que tomaron parte diez equipos, que resultaron ganadores de cada una de las 10 regiones del estado.

Esta fase, fue selectiva del estatal, para conformar la selección michoacana de basquetbol femenil, que participará en el campeonato nacional a verificarse del1 6 al 19 de diciembre, en una sede por definir por parte de la Asociación de México de Basquetbol (Ademeba).

Primer lugar, Uruapan; segundo, Región Purhépecha: tercero, Zamora, y cuarto, Tacámbaro. Buena organización. Se reconoció a las cuatro mejores jugadoras en su posición. La lluvia afectó para que los aficionados se dieran cita para disfrutar de esta serie final donde hubo gran calidad basquetbolística, sin lugar a dudas.

Lamberto Hernández Méndez