URGE BAJAR COSTO DE CANASTA BÁSICA Y MÁS APOYOS PARA FAMILIAS: ESCOBAR LEDESMA

Tacámbaro, Michoacán, 2 de mayo de 2021

  • Con el aumento de los precios de ella gasolina, gas, canasta básica, es urgente apoyar a las familias.
  • Desde el Congreso se trabajará de la mano con el candidato a gobernador Carlos Herrera para destinar los recursos necesarios y apoyar a los michoacanos.

Nos prometieron bajar la gasolina, y nos subieron la luz, el gas y la canasta básica. Cada día urgen más apoyos a las familias y comerciantes para poder solventar sus gastos, señaló Oscar Escobar Ledesma, candidato a diputado local por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro de Equipo por Michoacán.

Detalló que durante los recorridos realizados por los diferentes municipios que integran el distrito 19, es constante la preocupación de las familias, comerciantes, trabajadores, respecto al incremento en los costos de alimentos y servicios básicos, situación que para muchos se ha vuelto incosteable.

“Cada día vemos que es más difícil solventar los gastos diarios, los alimentos y productos básicos están más caros, y la gasolina, gas, luz sigue incrementando su costo. Es lamentable que quien prometió en 2018 cambiar toda esa situación, haya hecho lo contrario y hoy se paga más por los servicios básicos y alimentos. Es urgente que detengamos esa situación y podamos apoyar a las familias”.

Escobar Ledesma afirmó que de la mano con el candidato a gobernador de Michoacán, Carlos Herrera Tello, desde el Congreso del Estado podrán generar los programas y destinar los recursos necesarios para apoyar a los ciudadanos.

“Junto con Carlos Herrera comprometimos darle la mano a las familias que la pasaron mal en esta pandemia y que no recibieron ningún apoyo, a todas las mujeres y jóvenes que se ven afectados por los tropiezos en la economía del país, para que puedan invertir en nuevos negocios, para apoyar a los emprendedores, para generar más fuentes de empleo. La forma de poder vivir, crecer y trabajar en paz es dando un empujón a la gente trabajadora que tiene el sueño de salir adelante”.

El candidato de Equipo por Michoacán lamentó que durante la pandemia, la Federación no apoyó a los comercios a pagar la luz, la renta o salarios para empleado, ni a las familias que se vieron afectadas por la falta de trabajo.

“Hoy los ciudadanos tienen la oportunidad de exigirle a los gobernantes hacer las cosas bien. Vamos a demostrar todos en equipo que si podemos ayudar a la gente, los problemas de Michoacán son más grandes que nuestras diferencias, por eso vamos juntos a hacer equipo con todos para que las cosas cambien”.