Un gobernante que desprecia a las mujeres es un gobierno conservador: Juan Bernardo Corona

*  Lamenta que la presidencia de la República descalifique las demandas de las mujeres y no esté dispuesta a escucharlas

*Morelia, Mich., a 4 de marzo de 2021.-* El consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona, manifestó que un gobierno que desprecia la lucha de las mujeres es un gobierno absolutamente conservador y eso es lo que verdaderamente ha demostrado ser el gobierno de Morena.

La declaración del oriundo de Huetamo se da luego que desde la presidencia de la República se calificará al movimiento feminista como una simulación y a la solicitud de romper el pacto patriarcal como un concepto importado.

Destacó que en las últimas semanas se ha presenciado cómo el gobierno de la República, más allá de no entender la situación en la que viven las mujeres, lamentablemente considera que sus exigencias son una simulación y un complot orquestado en su contra para desestabilizarlo. “¡Qué preocupante que el presidente de nuestro país no quiera atender las demandas de las mujeres!”.

En su tradicional mensaje semanal, lamentó que a un año que las mujeres realizarán un paro nacional y su movimiento tomará mayor relevancia, la violencia en su contra está más presente que nunca.

“En el país siguen asesinando por cuestiones de género en promedio a 10 mujeres al día; el confinamiento derivado de la pandemia ha provocado que se incremente la violencia contra ellas; la desaparición de las estancias infantiles a terminado por limitar el amplio desarrollo de las mujeres trabajadoras y en lo económico la brecha salarial entre los hombres y las mujeres sigue persistiendo”.

Juan Bernardo Corona aseveró que en este contexto es muy preocupante que el gobierno de la República no escuche a las mujeres “y no quiera dejar de encubrir a su candidato a la gubenartura del estado de Guerrero, para que enfrente las denuncias que pesan en su contra”.

Finalmente, dijo que la simulación que ha hecho el partido Morena al retirarle la candidatura para inmediatamente después permitirle registrarse nuevamente, es una burla, en primer lugar, a las víctimas, en segundo lugar a todas las mujeres y en tercer lugar a todas y todos los agremiados de ese partido.