Un éxito las Segundas Jornadas Médicas Virtuales en el XXIV Aniversario de la SOMETAC

Por Dra. Maria Teresa Moreno García
Presidenta de la Sociedad Médica de Tacámbaro ( SOMETAC)

Tacámbaro Michoacán 22 de octubre 2021.-Hemos finalizado nuestro evento anual con motivo del XXIV aniversario en la Sociedad Médica de Tacámbaro, una manera tradicional de festejar el dia del médico adquiriendo nuevos conocimientos y novedosas herramientas que nos ayudan a brindar una mejor atención de calidad a nuestros pacientes.

Por segundo año se llevan a cabo de manera virtual debido a la pandemia y gracias a la tecnología pudimos conectarnos en vivo con médicos especialistas y subespecialistas, psicólogos y estomatólogos de talla nacional e internacional.

Desde Madrid España pudimos escuchar un interesante tema que engloba todo el impacto psicólogo debido a la pandemia, pudimos analizar los últimos estudios que nos brindan los síntomas que debemos tener en cuenta en nuestra población para brindarles un apoyo multidisciplinario, sin duda cada tema que escuchamos nos deja un gran aprendizaje.

Reconocido neumólogo nos dio las herramientas básicas a todo personal de primer contacto para manejo de covid, dejando muy claro qué hacer y que no hacer para un mejor pronóstico y evolución
de nuestros pacientes,

El traumatólogo con subespecialidad en reemplazo articular nos mostró el reciente lanzamiento tecnológico para la Artroplastia de rodilla y los diferentes tipos y conocimientos actuales en cuanto a materiales de los implantes.

De la misma manera en el área de estomatología nos hablaron de los avances tecnológicos en implantes dentales y un excelente tema que nos hace reflexionar acerca de la importancia en cuanto a la educación de los padres para evitar enfermedades a edad temprana por caries, sabiendo que como médicos tenemos un papel muy importante en la prevención de las enfermedades.

Pudimos escuchar temas sensibles como lo referente a la donación de organos, algo que se debe difundir con mayor frecuencia, o muy comunes por eso la importancia de actualizarnos como la alergia a la proteína de la leche de vaca y en oftalmología tuvimos a un gran ponente que nos brindo de manera clara y precisa los conceptos y manejo adecuado de dicho padecimiento.

En el área de nefrología una manera didáctica de saber diagnosticar y manejar a nuestros pacientes en primer contacto.

Cada uno de los ponentes nos deja aprendizaje y bibliografía para seguir en este camino de la actualización médica.

Se inscribieron a nuestras jornadas médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeros y nutriólogos del municipio, así como médicos de diferentes estados de la República Mexicana y extranjeros.

La mesa directiva de la Sociedad Médica de Tacámbaro junto con el Colegio de Médicos de Michoacán seguiremos trabajando arduamente en beneficio de nuestros pacientes.