Triunfa el ballet Buho Nicolaita en competencia nacional de danza folclórica

Puerto Vallarta, a 17 de octubre de 2021.- El ballet Buho Nicolaita de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, logró coronarse con el primer lugar nacional durante el 5to concurso nacional de danza folclórica llevada a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco este fin de semana.

Bajo la dirección del Lic. Ramón Orozco Velázquez, el ballet Buho Nicolaita destacó entre los demás grupos participando en la categoría de danza autóctona o prehispánicos con la danza de las mariposas de Janitzio.

Buho Nicolaita está integrado por más de 25 bailarines de las diversas carreras de la máxima casa de estudios, destacando estudiantes de Derecho, Químico Farmacobiólogo, Veterinaria, Nutrición, Enfermería, entre otras.

En entrevista para Tu Informativo, Juan José Vergara Basurto, talentoso joven tacambarense e integrante de Buho Nicolaita comentó: “Me siento muy emocionado, contento de poder contribuir de esta manera al prestigio de Universidad y muy orgulloso del trabajo que hacemos, también con una gran responsabilidad por llevar el nombre de la UMSNH”.

Esta agrupación se crea en el 2015 con el propósito de rescatar las tradiciones y tener un referente cultural de la Universidad.

Tu Informativo felicita a Buho Nicolaita por tan digna representación en la competencia nacional, deseando que continúen los éxitos.