Traslada CRUM con éxito paciente herido desde Coalcomán

Con la ambulancia aérea del Gobierno de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 3 de mayo del 2022.- El equipo multidisciplinario del Centro Regulador del Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), trasladó de emergencia, con la ambulancia aérea del Gobierno de Michoacán, a un paciente con traumatismo craneoencefálico desde el municipio de Coalcomán hasta el Hospital Civil de Morelia “Dr. Miguel Silva”.

Se trata de un masculino que llegó la mañana de este martes al área urgencias del citado municipio, y tras una valoración médica se determinó que era necesario trasladarlo hasta la capital del Estado, debido a la gravedad de la lesión.

Durante el traslado, el personal del CRUM se encargó de estabilizar al paciente en estado crítico, con tratamiento de emergencia para poder llegar estable al Hospital Civil, para ser atendido por un equipo multidisciplinario de médicos y enfermeras.

A través de estas acciones, la SSM logra atender de manera oportuna a pacientes que necesitan atención médica de manera urgente y los traslados se realizan de forma coordinada con las instancias del Sector Salud.

Resaltar que en lo que va del año, el CRUM ha brindado un total de 3 mil 951 servicios de atención prehospitalaria por vía terrestre y área, así como mil 407 regulaciones médicas en todo el estado.