Tacámbaro presente en inauguración de torneo de natación Mártires de Uruapan.

-Es una competencia para novatos, en la que participan 211 nadadores de 6 a 59 años de edad, de varios municipios de Michoacán

Uruapan, Mich., 16 de octubre de 2021.- “Juntos creamos el bien a través de la formación integral de la niñez y juventud”, destacó el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua al marcar el arranque de la justa de natación que se lleva a cabo este 16 y 17 de octubre, en la alberca municipal de la unidad deportiva Hermanos López Rayón, en las ramas varonil y femenil.


El torneo es avalado por la Asociación Michoacana de Natación y el evento sirve para que los competidores salgan de la clasificación de novatos, dependiendo de los tiempos que realicen en cada una de las pruebas.

La categoría infantil cubre la distancia de hasta 25 metros en estilo libre, dorso, pecho y mariposa.

En tanto que las demás categorías nadan 50 y 100 metros estilo combinado.

En su mensaje, el alcalde señaló que con este torneo van 6 competencias deportivas que se llevan a cabo en Uruapan, en apenas mes y medio de administración municipal; lo cual demuestra el compromiso que tiene el gobierno del bien con el deporte, que es fuente de valores que contribuyen a la formación del ser humano.

En este contexto, Nacho Campos expuso que los padres de familia tienen un rol preponderante en la educación de sus hijos.A su vez la presidenta de la Asociación Michoacana de Natación, Juana Sánchez Vargas subrayó que el presidente municipal ha dado todas las facilidades para llevar a cabo el torneo. Nadan participantes de Morelia, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro, Ciudad Hidalgo, Zamora, Uruapan y de otros sitios de la entidad.