Tacambarenses pre seleccionadas para participar en el nacional de basket bol femenil

Tacámbaro Mich.15 de Octubre del 2021. En días pasados se llevó a cabo el torneo pre selectivo estatal de basket bol femenil con la participación de 10 equipos
representativos de las diferentes regiones entre los cuales destacaron los equipos de Uruapan, Zamora, Región Purepécha y Tacámbaro entre otros.

En esta fase lograron ser pre seleccionadas estatales 4 destacadas tacambarenses: Annette Mitchelle Navarrete Arriaga, Yesenia Guadalupe Guillén Manriquez, Elida Alondra Flores Pérez y Mariela Jiménez Guzmán.

La asociación deportiva mexicana de basket bol (ADEMEBA) tiene programado realizar el campeonato Nacional de baloncesto femenil del 16 al 19 de diciembre del año en curso teniendo como sede tentativa a la perla del Cupatitzio, la ciudad de Uruapan.

Cabe mencionar, que Tacámbaro se ha caracterizado por tener basquetbolistas destacados que han puesto en alto el nombre del balcón de la tierra caliente.

Actualmente en el municipio existen escuelas de iniciación a este deporte, Colibri, Arcoíris y Gorila, que imparten sus clases en diferentes lugares para que desde temprana edad inicien la practica del baloncesto.