Superó expectativas el Tianguis Artesanal: JC

  • La noche de este domingo, llegó a su fin la gran fiesta.

Lamberto Hernández Méndez

URUPAN, Michoacán, a 25 de abril de 2022.- El éxito del Tianguis Artesanal Domingo de Ramos Uruapan, no es logro de la administración municipal, sino de toda la ciudadanía, en especial, de los artesanos, destacó el presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, al clausurar, la noche del domingo, la edición 2022, de este magno evento cultural, que superó objetivos, registró récord de ventas y que este domingo, finalizó con música, danza y un gran ambiente de alegría.

Nacho Campos, celebró que haya regresado la muestra artesanal, “la cual es representativa de nuestras raíces culturales, que debemos preservar”.

A manera de agradecimiento a los habitantes de Uruapan, las comunidades, por primera vez, llevaron a cabo el desfile de la Fiesta de Resurrección (Tzinskuari kuinchekua), en el que intervinieron representativos de Nuevo Parangaricutiro, Paracho, Tlazazalca, Nahuatzen, Ahuiran y Uruapan.

El recorrido, inició del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” y finalizó en el centro de la ciudad, en donde las comunidades presentaron danza y música regional.

De esta forma, los artesanos terminaron su participación en el Tianguis, con la satisfacción de haber vuelto a ser parte de la muestra artesanal más grande de Latinoamérica y, con el deseo de regresar el año próximo, con renovadas energías.