Sinaloa será el estado invitado en la Feria del libro de Tacámbaro, Michoacán

Durante el transcurso de la Feria se celebrará el Día Internacional del Libro el próximo 23 de abril y se nombrará al escritor Emilio Lome como el Segundo Embajador del Fomento a la Lectura Infantil y Juvenil.

Morelia, Michoacán, 1 de abril de 2022.- Surgido como un proyecto ciudadano de fomento y promoción de la lectura, la Feria Intercultural del Libro de Tacámbaro (FILIT), invita al público a disfrutar de su 6ta edición, que brindará cerca de 80 actividades y se llevará a cabo de manera virtual y presencial del 21 de abril al 1 de mayo, con Sinaloa como estado invitado.

En rueda de prensa, Gabriela Molina Aguilar, titular de la dependencia estatal, reconoció el esfuerzo realizado por el comité organizador de la Feria en aras de impulsar la divulgación literaria, congregar a editores, promotores y escritores, a fin de hacer del libro un instrumento de transformación social.

Daniel Gerardo Paredes Camargo, jefe del Departamento de Literatura y Fomento a la Lectura de la SECUM, resaltó que la FILIT es un esfuerzo ciudadano, cuyos orígenes se nutren de la mediación lectora, y varios de los organizadores pertenecen al Programa Nacional de Salas de Lectura.

Mireya Aguilar, coordinadora general de la FILIT, informó que habrá una extensión de la misma en el municipio de Ario de Rosales, y habló sobre los pormenores el programa, que se integra por presentaciones de libro, talleres, charlas y conferencias.

En el programa artístico se ha incluido al Ballet Folklórico de Michoacán, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Uruapan, el Colibrí del lado izquierdo, Versus 8, Los hermanos Tavira y diversas participaciones de la Casa de la Cultura de Tacámbaro; un concierto de rock, otro de rap, para cerrar con la banda de reggae Green Tails, procedente de Sinaloa, la realización de dos murales y la presencia del librobús del Fondo de Cultura Económica.

Al evento, que cuenta con apoyo del Fondo de Cultura Económica (FCE), asistieron además Carmen Aguilar, coordinadora de gestión de apoyos monetarios; Jox Castelo, coordinadora de Comunicación y Coordinación de Proyectos Editoriales; Moisés Alcántara Rodríguez, en representación del sector empresarial, y Javier Guillén Aparicio, director del Tecnológico de Tacámbaro.