Seguridad, clave para el desarrollo de la ciudad: Alfonso Martínez

* Presentó su plan de gobierno a empresarios de Canaco

Morelia, Michoacán a 12 de mayo de 2021. .- El candidato a alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presentó su plan de gobierno a empresarios de Canaco y sostuvo que la clave para el desarrollo de cualquier ciudad, es la seguridad, tema en el cual la actual administración ha quedado mucho a deber en virtud del incremento de la violencia y la consecuente caída en los índices turísticos, de inversión y empleo.

Mencionó que el progreso del comercio va de la mano con brindar las condiciones necesarias para que este sector pueda trabajar, por ello la seguridad es un eje prioritario en su plan de gobierno, en aras de que la ciudad salga del rezago y vuelva a ser un lugar que genere confianza.

El abanderado del PAN y PRD mencionó que cuando regrese a gobernar, “desde el primer día estaré trabajando; no vamos a improvisar ni perder el tiempo, porque ya sabemos qué es lo que hay que hacer”.

Agregó que en lo inmediato se recuperará el orden en Morelia con el fortalecimiento de la Policía Municipal, de manera que sea nuevamente la institución modelo que fue en el trienio pasado y que permitió reducir los índices delincuenciales y generar certeza para las inversiones, el turismo y los empleos se multipliquen.

Asimismo, Alfonso Martínez adelantó que se retomarán las gestiones con una institución bancaria que otorgaría créditos accesibles a comerciantes formales e informales, de manera que cuenten con recursos suficientes para mejorar sus actividades sin que ello represente un compromiso económico oneroso.

El ex diputado local reconoció que en este proyecto hay empatía con el sector comercial, pues sabe cuáles son sus necesidades para seguir creciendo y mantener los empleos que dan a miles de morelianos que con su esfuerzo, activan la economía de esta gran ciudad.