Seguimos de pie refrendando principios y valores que nos dieron origen: PRD Michoacán

• Somos raíz de la democracia y juntos volveremos de nuevo: Víctor Manríquez
• Estamos aquí con paso firme y de frente, en defensa de la democracia: Julieta Gallardo
• El 6 de junio el camino es la democracia, no la dictadura que ha trazado la Federación: Jesús Zambrano

Morelia, Michoacán a 18 de Marzo de 2021.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue de pie, con paso firme, refrendando los principios y valores que nos dieron origen hace 31 años siguiendo el legado del General. Lázaro Cárdenas del Río, destacó Víctor Manuel Manríquez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE).

En el marco del 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera, Víctor Manríquez, presidió la Semana de los Fundadores del PRD, a quienes les reconoció su esfuerzo, trabajo y lucha en la transformación del país, “son ustedes quienes han fijado la ruta de la construcción de un país democrático que hoy se ha visto empañado por lo que se vive a nivel nacional”, dijo.

En el evento que se desarrolló en las instalaciones de la Dirección Estatal Ejecutigva (DEE), Manríquez, destacó la importancia de conjuntar también a los jóvenes que está formando el PRD y que se han integrado a esta dinámica de encuentro de generaciones.

“A más de 30 años de la fundación de nuestro partido se hace fácil pronunciar la palabra democracia y como sociedad gozar de sus bondades, de los avances en el reconocimiento de sus derechos y la diversidad de ideas, pero esto hoy se ve amenazada por la semilla del encono y la polarización”, expresó Víctor Manríquez.

Asimismo, el dirigente partidista convocó a seguir defendiendo la industria energética que sigue siendo una de las más grandes causas de México, a honrar el legado del General Lázaro Cárdenas del Río, a seguir defendiendo la soberanía, la democracia y sistema republicano.

Hoy más que nunca refrendamos los principios y los valores que nos dieron origen, compartimos con las nuevas generaciones los retos de época actual, que exigen de manera urgente ser vigilantes de la realidad se vive en el país, “somos origen, somos la raíz de la democracia y juntos, volveremos de nuevo”.

La oradora oficial y fundadora del PRD, Julieta Gallardo Mora, recordó que las y los fundadores son origen y son semilla de este movimiento que se empezó a gestar en 1988 con el llamado del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, para convertirse en partido político en 1989, con el llamado a una real democracia y división de poderes.

“Estamos aquí con paso firme y de frente para seguir defendiendo la democracia, porque si bien somos origen y semilla, también somos futuro, sobre todo ahora que nos damos cuenta de cómo están las cosas a nivel nacional, no hay gobierno democrático no hay división de poderes”, sostuvo Julieta Gallardo, quien invitó a los presentes a seguir llevando la ideología del PRD.

Por su parte, el Presidente de la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE), Jesús Zambrano Grijalva, conminó a los fundadores y los jóvenes a sentirse orgullosos de pertenecer a este gran instituto político, y especialmente a quienes desde hace 31 años se han mantenido aquí a pesar de las adversidades.

A través de un video mensaje, Zambrano dijo que el próximo 6 de junio el camino que tenemos los mexicanos es la democracia que ha impulsado el PRD o la dictadura que ha trazado el gobierno federal, “por eso les pido trabajemos para ganar en las próximas elecciones”, agregó.

Durante este encuentro se contó con la presencia de las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), José Luis Esquivel Zalpa, Brissa Arroyo Martínez, José Luis Esquivel Zalpa, Nilton Valladares Ibarra, presidente de la Dirección Municipal Ejecutiva (DME) de Morelia, fundadores y fundadoras como Rafael Gochi Díaz, Teresa Ocampo, Magda Barriga, Iván Madero Naranjo, Mari Paz Madrigal, Bertha Alicia Rodríguez, Martha Vallejo, Laura Cortés Ramírez, Huber González Jarillo, entre otros, quienes previamente colocaron una ofrenda floral en el Obelisco al General. Lázaro Cárdenas del Río.