Sector Salud, intensificará durante todo el mes de abril las jornadas de vacunación anti COVID-19

Morelia, Michoacán, a 18 de abril del 2022.- Durante todo el mes de abril, el Sector Salud (IMSS, ISSSTE y SSM), intensificará las jornadas de inmunización anti COVID-19, para proteger a la población mayor de 18 años y completar esquemas de vacunación.

Lo anterior como parte del Plan Nacional de Vacunación, estrategia que busca vacunar a quienes aún no tienen ninguna dosis contra el Covid-19 o les falta la segunda dosis, además de terminar con los rezagados que aún requieren aplicarse su primer o segundo refuerzo.

Para ello, se continuará vacunando en todos los centros de salud, adscritos a la SSM, en las clínicas del ISSSTE y unidades de medicina familiar del IMSS, así como en mercados, centros comerciales, balnearios, penales, escuelas, hospitales, aeropuertos y terminales de autobuses, pues el objetivo es terminar durante abril con los rezagados y completar al 100 por ciento los esquemas de las y los michoacanos mayores de 18 años, es decir que ninguno falte ni de primera y segunda dosis, o de refuerzo.

Ante ello, se exhorta a la población que aún no cuente con ninguna dosis de vacuna o haya recibido sólo la primera dosis y requiera la segunda; así como aquellas que requieran su primera o segundo refuerzo, acudan a aplicarse el biológico de AstraZeneca a cualquiera de estos espacios.

Recordar, que el refuerzo y la cuarta dosis será aplicada a aquellas personas que tengan más de 4 meses de haber recibido su última vacuna y deberán presentar sus formatos de comprobación de la primera y segunda dosis, independientemente del biológico que hayan recibido.