Se sumará Macarena a los trabajos para detener el deterioro ambiental

• Urgente, garantizar el derecho humano al agua, a la alimentación, a la salud y a un medio ambiente sano, asegura

Tacámbaro, Mich., a 19 de mayo de 2021.- La candidata de la coalición Va Por México a la diputación federal del Distrito 11, Macarena Chávez, se comprometió a combatir desde la Cámara de Diputados el deterioro ambiental que padecen Michoacán y México y con ello garantizar el derecho humano al agua, el derecho a la alimentación, a la salud y a un medio ambiente sano.

“Un tema urgente que debemos atender desde los tres órdenes de gobierno es el del agua. Es muy preocupante saber que en todo el Distrito la falta del agua es una constante, por lo que estamos obligados a trabajar inmediatamente para garantizar una gestión hídrica equilibrada que mitigue la sequía y prevenga inundaciones”.

Añadió que quienes más sufren las consecuencias de la destrucción ambiental, de la falta de acceso al agua, de la pobreza energética y alimentaria y de la exposición a contaminantes son las personas que viven en condiciones de pobreza, número que alarmantemente se ha incrementado durante la pandemia de COVID-19.

Luego de presenciar vía digital la presentación de la Agenda Ambiental 2021 para la LXV Legislatura, realizada por el Observatorio Académico del Seminario Universitario de Sociedad, Medio Ambiente e Instituciones de la UNAM, Macarena Chávez se manifestó una aliada de las organizaciones que, como ella, buscan construir un estado y un país más sano para las presentes y las futuras generaciones.

“Preservar el medio ambiente a través de las adecuaciones legales necesarias es parte de la responsabilidad que debemos asumir los y las futuras legisladoras, por lo que sin duda este tema será parte de mi agenda”, finalizó.