Se solidariza PRD Michoacán con el gremio periodístico, tras asesinato de Lourdes Maldonado, en Tijuana

• El gobierno federal debe garantizar la libertad de expresión: Luis Manuel Magaña

• En lo que va del año han sido privados de la vida tres periodistas en el país

Morelia, Michoacán, a 24 de Enero de 2022.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mostraron su solidaridad con el gremio periodístico en México, luego del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López, en Tijuana, Baja California, y exigieron al gobierno de la República las condiciones para el ejercicio de esta profesión.

Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD, expresó: “nuestra solidaridad y nuestro respeto con los medios informativos, hoy amanecimos con una noticia muy triste que impacta a todo el gremio periodístico, del país y del estado, por el asesinato de la periodista, del Semanario Séptimo Día, Lourdes Maldonado, de Tijuana”.

Recordó que en el 2019, la periodista Lourdes Maldonado había solicitado la solidaridad y el apoyo al Presidente de México, incluso le había externado su preocupación por su vida.
Hoy en el PRD levantamos la voz y pedimos que haya políticas públicas reales, no solo de discursos, que no haya más indolencia por parte del gobierno federal y se garantice el ejercicio de esta profesión.

Para finalizar, Luis Manuel Magaña reiteró que el gobierno de la República y el estado de derecho mexicano deben garantizar todas las libertades, como la de expresión, “cuando un pueblo pierde su libertad de expresión, pierde todo; por eso desde aquí nuestro respaldo al gremio periodístico”.

El pasado 17 de enero también fue privado de la vida el fotoperiodista Margarito Martínez, en Tijuana; y el 10 de enero en Veracruz, fue asesinado el periodista José Luis Gamboa Arenas.