Se hermanan ciudades de Uruapan y Laredo

Acuerdo lo firman Nacho Campos y Alberto Torres Jr.

URUAPAN, Mihoacán, 11 de noviembre de 2021.- Uruapan formalizó una nueva relación bilateral, con la cual el gobierno municipal que preside, Ignacio Campos Equihua, abre otro nicho de oportunidades, a través de los intercambios que se podrán establecer en materia comercial, industrial, cultural, turismo, salud, educación y en otros temas.

La firma del nuevo vínculo fraternal, se llevó a cabo en el Parque Lineal “La Camelina”, en donde Nacho Campos, entregó las llaves de la ciudad y declaró huésped distinguido, al regidor Alberto Torres Jr.

En su mensaje, el presidente municipal de Uruapan destacó que se trata de una relación basada en el humanismo. Manifestó que “estamos dispuestos a colaborar con Laredo, Texas, a fin de impulsar la transformación de ambas ciudades”.

A su vez, el regidor del Distrito IV de Laredo, Texas, reafirmó el interés que tiene la ciudad fronteriza, por generar intercambios de beneficio mutuo. Ahora Uruapan suma once hermanamientos: Kansas City, Matanzas, Cuba; Culver City; Antigua, Guatemala; Quillota, Chile; Madrigal de las Altas Torres, España; North Little Rock; Casma, Perú; Laredo, Texas; Zihuatanejo, Guerrero y, Bacanora, Sonora.

Estuvieron regidores y funcionarios del municipio de Uruapan y de la fronteriza ciudad de Laredo, Texas, quienes al final del acto protocolario, disfrutaron de la danza de Los Kúrpites y la orquesta de Ahuiran.

Lamberto Hernández Méndez