Se gestionan más vacunas anti Covid: Nacho Campos

Habitantes de comunidades, realizan varios bloqueos.

URUAPAN, Michoacán, 9 de septiembre de 2021.- El presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, gestionará más vacunas anti Covid-19, para que ninguna persona mayor de 18 años se quede sin protección.

El compromiso lo hizo el alcalde al destrabar el conflicto que frenaba el flujo de vacunación en la Facultad de Agrobiología, lugar en donde se atiende a rezagados de 30 a 39 años y de 40 a 49.

Nacho Campos platicó con los inconformes y les dijo que no quedarán desprotegidos. Aseveró que gestionará ante el gobierno federal y estatal, el arribo de más biológicos a este municipio y lograr que todos los ciudadanos sean vacunados.

“Sólo les pido de favor tengan paciencia, para establecer los contactos necesarios y conseguir más vacunas para Uruapan”, expresó el munícipe, quien mediante el diálogo logró que fluyera la vacunación en ese módulo, que es uno de los cuatro sitios que se habilitaron esta semana para llevar a cabo esta actividad dentro del municipio.

Los centros de vacunación se ubicaron en, la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, Facultad de Agrobiología, la ETI 30 y, este jueves también se abrió módulo en la comunidad de Angahuan.

En otro orden de ideas, en la Facultad de Agrobiología, fue un verdadero caos; no se respetó la fila, se vendieron lugares y se discriminó a los que venían de las comunidades indígenas.

Ello ocasionó que se bloquearan en varias partes de manera simultánea, frente a la presidencia municipal, en el acceso a San Salvador Combutizio, a la altura de la estación de Caltzontzin; en la desviación a Los Reyes, y en el Paseo de la Revolución y Plan de San Luis, junto a la Facultad de Agrobiología, el bloqueo de San Lorenzo no se pudo confirmar. Exigen instalación de puestos de vacunación en sus comunidades.

Lamberto Hernández Méndez