Se cumplen 34 años de PC en Tacámbaro

Siendo un 20 de noviembre de 1987 a causa de la necesidad de un servicio médico de urgencias y de rescate especializado en los primeros auxilios, alta montaña y buceo que estuviera al servicio del municipio y sus alrededores, el Sr. Fernando Martín González Ortiz junto con un grupo de amigos y conocidos que tenían la misma inquietud fundaron dicho cuerpo, quedando como comandante y director de esta institución que por muchos años estuvo al frente manteniendo la operatividad.

A raíz del incendio del Mercado Morelos el día 25 de diciembre de 1994, se fundó el Honorable CUERPO DE BOMBEROS con los mismos elementos del CUERPO DE RESCATE y años más tarde se convertiría en protección civil y bomberos municipales.

En 1997 el Honorable CUERPO DE RESCATE DE MICHOACÁN pasó a formar parte de PROTECCIÓN CIVIL DEL EDO. DE MICHOACÁN decretado por la cámara de diputados del estado y formando parte del sistema nacional de protección civil,

Como dato importante a destacar, la base operativa de PROTECCIÓN CIVIL TACÁMBARO por muchos años fue considerada uno de los mejores edificios de PROTECCIÓN CIVIL a nivel estatal por contar con todas las áreas de trabajo servicio y descanso para los elementos, a su vez ocupó el primer lugar a nivel delegación por su organización y desempeño.

Hoy cumple 34 años de servicio ininterrumpido prestando el servicio de emergencias médicas bomberos y rescate cubriendo todo el municipio de Tacámbaro y en coordinación con los municipios vecinos.

El H. Ayuntamiento de Tacámbaro que preside el C. Artemio Moriya Sánchez, a través de Protección Civil brinda un fuerte agradecimiento a cada uno de los colaboradores que lograron construir esta institución, a quien ya no está con nosotros y formó parte de esta institución, a quienes han puesto su granito de arena para mantenerla en pie y a quienes siguen uniendo fuerzas para atender los llamados de auxilio y emergencias médicas en el municipio de Tacámbaro.

Comunicado