SE APLICARÁ HASTA 80 POR CIENTO DE DESCUENTO EN REEMPLACAMIENTO: OSCAR ESCOBAR

Morelia, Michoacán, 24 de diciembre de 202

  • Congreso de Michoacán aprueba las placas más baratas en el país.
  • Laminado en apoyo a las personas que más lo requieren.
  • Ante el reemplacamiento que es impuesto cada 6 años por parte del Gobierno del Estado en turno, se logró aprobar el laminado menos costoso para la población.

Durante la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, las y los legisladores logramos alcanzar mayores descuentos para los ciudadanos en el reemplacamiento, señaló Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

Afirmó que con el apoyo de la mayoría de las y los legisladores, se logró alcanzar un acuerdo en beneficio de la ciudadanía al propiciar un descuento en el pago del reemplacamiento durante los 3 primeros meses del año, que podría ser de hasta el 80 por ciento de acuerdo al modelo del vehículo.

Ante el reemplacamiento que es impuesto cada 6 años por parte del Gobierno del Estado en turno, se logró aprobar el laminado menos costoso para la población.

El legislador panista detalló que el resultado final de las propuestas a través de las reservas fue que los usuarios podrán obtener un descuento de 80%, 60%, 50% y 40% de acuerdo al valor comercial, como lo específica el decreto aprobado:

“Inciso i). Durante el mes de enero de 2022, adicional al descuento establecido en el inciso g) en materia de reemplacamiento y tarjeta de circulación, se hará un descuento en la misma materia: del 10% a los autos cuyo valor sea menor a los 100 mil pesos; del 30% a los autos cuyo valor sea menor a 60 mil pesos y del 50% a los autos con valor menor a los 50 mil pesos; todos tomando como referencia el precio correspondiente a cada auto contenido en el libro azul del mes de diciembre. En caso de que el automóvil de que se trate no se encuentre en dicho libro, se tomará como referencia el auto de la misma marca más similar en tipo y más cercano al año o modelo”.

De acuerdo al descuento adicional aprobado para el mes de enero, los vehículos de un valor menor a 50 mil pesos pagarán $357.4; menor a 60 mil pesos pagarán $715 pesos; menor de 80 mil pesos tendrán un costo de $894.5; de 80 a 100 mil pesos por un costo de $1,073.4 y de más de 100 mil pesos con un costo de $1,252.3.

Con esta aprobación el reemplacamiento en Michoacán será apegado a las necesidades de las personas que más lo requieren, un tema que cumple con el compromiso de no afectar la economía de la ciudadanía, recalcó Escobar Ledesma.