Rindieron homenaje al jefe de Tenencia

Misa de cuerpo presente y multitud lo acompaña al panteón.

CAPACUARO (Uruapan), Michoacán, 17 de octubre de 2021.- Dieron el último adiós, al jefe de tenencia fue asesinado la madrugada de este sábado; le rindieron homenaje frente a la jefatura de tenencia, luego misa de cuerpo presente, y acompañado por una multitud con música, hasta su última morada.

Tal y como lo dimos a conocer en su oportunidad, a eso de la una de la madrugada, el jefe de tenencia Mario Ángel Anaya, fue asesinado a balazos en la jefatura de tenencia, a manos de uno de los líderes de la Ronda Comunitaria, luego de una discusión.

Tras los hechos, hubo 6 personas detenidas, 5 de ellas son de Capacuaro y una más, de Los Reyes o Peribán, que se encuentra gravemente herido a consecuencia de la golpiza que le propinaron cuando lo intentaban linchar.

A las 11 de la mañana, se le rindió un homenaje al ahora extinto, frente a la jefatura de tenencia, además del ritual purhépecha; al mediodía, la misa de cuerpo presente, donde el presbítero dijo en su homilía, que lamentaba este hecho y llamó a la cordura y mantener la paz.

Luego partió el féretro con la víctima, hacia el panteón local, acompañado de las notas musicales de un grupo norteño y un mariachi.

Ya por la tarde, en la avenida principal de esta comunidad, se registró un enfrentamiento a golpes, piedras y palos, entre miembros de la familia del ahora occiso, y de las personas detenidas en el Cereso de Uruapan, a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia del Estado.

Lamberto Hernández Méndez