Rinden homenaje al
alcalde de Chilchota

CHILCHOTA, Michoacán, 8 de abril de 2021.- Eduardo Ixta Álvarez, presidente municipal, quien falleciera víctima de cáncer ayer por la mañana, hoy fue objeto de un homenaje, en la sede edilicia y posteriormente, cientos de personas lo acompañaron hasta su última morada.

“Palomo”, como era popularmente conocido, había ganado la contienda electoral para la alcaldía, por el partido Morena; desde hacía varios años, padecía cáncer de colon y ayer, a eso de las 6 de la mañana, perdió la batalla.

Hoy, a las 10 de la mañana, se le rindió un homenaje en la presidencia municipal, sobre el féretro, la bandera purhépecha, estuvieron presentes los trabajadores municipales, amigos y habitantes de varias comunidades. La banda de música interpretó la pirekua “Los Once Pueblos”, de la Banda Real de Ichán.

La esposa de “Palomo”, la señora Silvia Rodríguez, y sus tres hijos, Jorge, Adrián y Paloma Ixta Rodríguez. Hubo porras y vivas al ex alcalde, la explanada y jardín principal, abarrotados.

Posteriormente, a las 12 del día, una gran multitud acompañó al contingente hasta el panteón municipal; camionetas con coronas y ramos de flores; personas que se turnaban para cargar el ataúd, y los hombres de a caballo, así como dos bandas de música, de la Cañada de los Once Pueblos, a donde pertenece este municipio. (Jesús Nieto Paque).