Reunión de trabajadores
de la salud y líder sindical

URUAPAN, Michoacán, 4 de agosto de2021.- Con el propósito de conocer las necesidades, inquietudes y problemáticas de los trabajadores del Hospital General Regional de Uruapan, este día se llevó a cabo una reunión que fue encabezada por Daniel Larrondo García, secretario general del Sindicato Federal Democrático de Salud (SIFEDS), Daniel Larrondo García.

Un grupo de trabajadores con distintos tipos de inquietudes, solicitaron el apoyo del líder sindical, quien, a raíz de la falta de compromiso de otros grupos sindicales, acudió desde la ciudad de Morelia donde opera el Sindicato Federal Democrático.

Al escuchar cada uno de los problemas que mantienen en zozobra a los trabajadores, como la falta de prestaciones y la carencia de una base laboral, aún y cuando su trabajo honorario data desde hace 10 años o más.

Aunado a ello, la angustia en la que se encuentran empleados federales de INSABI y la poca o nula atención que han tenido de otros sindicatos, hasta en gestiones técnicamente administrativas, los obligó pedir ayuda al Sindicato.

Por lo anterior, externó Daniel Larrondo, es vital, impulsar la defensa de los derechos laborales, la gestión, el quehacer sindical oportuno y la comunicación permanente, que genere confianza y estabilidad entre los trabajadores de la salud.

Ante los casos expuestos, en el nosocomio precisó que, “motivos por los cuales es necesario subrayar que nosotros estamos para respaldar al trabajador, generar bienestar y justicia laboral”, concluyó el secretario general del Sindicato.

Lamberto Hernández Méndez